Traje Antiguo

Compartir

           

             

TURBANTE. De raso blanco plisado en estrechas franjas radiales y sujetas con cordón blanco. En la cimera, disco plano de piel roja del que parten cortos flecos negros.

CAMISA. Es de raso azul violáceo de manga larga con galón rojo en pechera y en las costuras de las mangas. Cuello de tirilla y puños rectos de raso rojo con finos bordados vegetales en negro. Botonadura de nácar rojo.

CHALECO. De fieltro rojo con ribetes en galón negro y bordados negros con motivos vegetales, tanto en el pectoral como en dorsal a juego con la camisa. En la espalda, bordados en hilo negro y amariullo en matiz y realce, dos dromedarios junto a dos palmeras datileras cruzadas.

FAJIN. De raso verde adamascado anudado a la izquierda y con dos caídas rematadas con dos borlas rojas.

MANDIL. De cuero negro con ribete amarillo que llega por debajo de las rodillas.

MORRAL. De madera, forrado de boxcalf negro con remaches de latón dorado formando arabescos, sobre el que con correas se sujeta la manta de fieltro beige ribeteado con galón rojo y borlas a juego en sus extremos.

PANTALÓN. Bombacho de raso amarillo dorado. En la parte superior y posterior de las caderas lleva varias pinzas.

CALCETÍN. Amarillo

CALZADO. De boxcalf  amarillo y empeine de arco túmido. Sobre la pala, media luna que al igual que el ribete son de color rojo o verde.

ARMA. Pico de zapa. 

Compartir